Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
El sector

17 de febrero de 2014

El sector "se ha reactivado" y crecerá entre el 10 y 12% en 2014

José Prado, presidente de la ACP, critica la falta de ayuda de las entidades financieras

El presidente de la ACP ha lanzado un mensaje de optimismo sobre la recuperación del sector: "Para este año creo que subiremos entre un 10 y un 12% en la venta de viviendas", ha vaticinado Prado en una entrevista en el programa Málaga en la Onda de Onda Cero. Asimismo, ha criticado la falta de ayuda de las entidades financieras en la concesión de créditos: "Estamos hablando de créditos al 5 o al 6%, son bastante caros y muy elitistas".

Prado ha dado la enhorabuena al nuevo equipo de gobierno de la Junta de Andalucía, encabezado por su presidenta, Susana Díaz, por "darse cuenta de la importancia que tiene la construcción para combatir el desempleo". También ha querido destacar la trascendencia de la obra pública en este sentido. "En muchas ocasiones la vemos como un gasto y eso no es verdad, la obra pública es una inversión en el territorio, una plusvalía para ser competitivos en lo nuestro, en el turismo", ha añadido.

"La singularidad de nuestro urbanismo es diferente al resto de ciudades. Este año hemos tenido 10 millones de visitantes, una cifra récord. Muchos de ellos han venido por tercera, cuarta o quinta vez, fidelizan la zona y se hacen con una vivienda aquí", ha explicado sobre la venta de viviendas a no residentes, el principal sustento de venta durante el pasado año. "El 48% de las nuevas viviendas durante 2012 las adquirieron no residentes. Sin embargo, hay algo pendiente, la compraventa por nacionales".

Escucha la entrevista completa a José Prado aquí

Comparte
Volver

Documentos relacionados

Noticias anteriores


2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media