Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Reunión del Alcalde de Vélez Málaga con ACP.

3 de octubre de 2019

Reunión del Alcalde de Vélez Málaga con ACP.

Moreno Ferrer emplaza a la Asociación de Constructores y Promotores a participar en la elaboración del nuevo PGOU municipal.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, se ha reunido con la nueva Junta Directiva de la ACP, encabezada por nuestro presidente, Juan Manuel Rosillo Gutiérrez, para abordar las principales dificultades con las que se están encontrando las empresas constructoras y promotoras en la localidad.

El presidente de la ACP transmitió la necesidad de agilizar los expedientes urbanísticos poniendo un especial acento en las tramitaciones administrativas de licencias de obra y de primera ocupación. En este sentido, y como se acordó en Junta Directiva, se hizo llegar al Alcalde la propuesta para aplicar en Vélez-Málaga la previsión contemplada en el Reglamento de Disciplina Urbanística de Andalucía que permite comenzar las obras de edificación mediante la presentación por la empresa promotora de una declaración de concordancia entre el proyecto básico y de ejecución, a fin de agilizar los plazos de tramitación administrativa. De igual forma, se informó al Alcalde de los pasos seguidos por la ACP para lograr la implantación en Andalucía de la concesión de la licencia de primera ocupación por medio de una declaración responsable.

El Alcalde de Vélez-Málaga coincidió con la ACP en la necesidad de abordar, como prioritario, la problemática de los largos plazos de tramitación urbanística y de concesión de licencias, y nos informó que se están adoptando medidas en el consistorio para lograr reducir los tiempos.

El Alcalde nos emplazó a participar en una nueva reunión para el mes de octubre en la que abordar específicamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vélez-Málaga, para dar un impulso definitivo a su implantación.

En relación a la inversión en obra pública, el Presidente de la ACP transmitió nuestra preocupación por la sensible caída experimentada este año en la inversión en el municipio, cifrada en un 22%, respecto al pasado ejercicio.

De igual forma, como venimos realizando en todas las reuniones que se mantienen con representantes políticos, se hizo un especial hincapié en la necesidad de que los pliegos de licitación contengan clausulas justas y proporcionadas al tiempo de contrato de que se trate.

Comparte
Volver

Noticias anteriores


8 de abril de 2020

Promotores reclaman agilización administrativa y aplicación Inmediata de Declaración Responsable para 1ª Ocupación

Hoy se ha celebrado, de manera extraordinaria, una reunión de empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, para abordar lo que ya apuntan como una triple crisis

2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media