Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
El sector transmite a la Junta la falta de seguridad jurídica generada por el Decreto del Litoral

6 de marzo de 2013

El sector transmite a la Junta la falta de seguridad jurídica generada por el Decreto del Litoral

Empresarios y constructores inciden en la necesidad de que Medio Ambiente consensúe el Plan definitivo

Representantes del sector empresarial y de la construcción trasladaron este lunes al consejero de Medio Ambiente, Luis Planas, el malestar generado ante la publicación del Decreto del Litoral y la falta de seguridad transmitida. Los empresarios andaluces incidieron en la necesidad de que el Plan de Protección del Litoral se consensúe con la parte empresarial, principalmente en referencia a los suelos que se vean afectados por la paralización.

Asimismo, expusieron que estaba mal usado el instrumento normativo del Decreto-Ley al no justificarse la "extraordinaria y urgente necesidad" que exige la Constitución para servirse de dicha intromisión del Ejecutivo en el Legislativo. Los representantes del sector advirtieron, además, de que estas medidas cautelares pueden afectar a las expectativas de inversión en un momento especialmente delicado para el sector.

A la reunión asistieron representantes de la Federación Andaluza de la Construcción (Fadeco) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). La secretaria general de la ACP, Violeta Aragón, acudió en representación del sector de la construcción y la promoción en Málaga.

Por su parte, la Consejería se comprometió a llevar a cabo reuniones de trabajo con los empresarios del sector para informar sobre la redacción del Plan definitivo hasta el mes de agosto de este año, fecha en la que el plan estará listo.

Esta medida fue anunciada el pasado mes de noviembre por la Junta de Andalucía y conlleva la paralización cautelar en el planeamiento de todos aquellos suelos que estén a menos de 500 metros de la línea de costa y no tengan adaptado su PGOU al POTA. En la provincia de Málaga se ven afectados todos los municipios costeros excepto Málaga capital, Marbella y Fuengirola.

Noticias anteriores


2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media