Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
La inversión en inmobiliario en alza

4 de agosto de 2017

La inversión en inmobiliario en alza

La alta rentabilidad prevista para los próximos años vuelven a convertirlo en "refugio seguro"

El ciclo alcista de la vivienda tiene aún mucho recorrido por delante. Después de tres años y medio de franca recuperación, quedan al menos otros tantos de bonanza. Así lo pronostica la Agencia de claificación Standard & Poor's (S&P) en su último informe residencial europeo. Los analistas de la agencia de calificación crediticia prevén que el precio de los pisos suba un 4% en 2017, un 4,5% en 2018, un 3,5% en 2019 y un 3% en 2020.

Incluso con el Brexit en el horizonte, el futuro se antoja despejado para el inmobiliario español. Los encarecimientos que prevé S&P son moderados, pero sólidos, por debajo del 5% y sin riesgo aún de burbuja. De hecho, las principales casas de análisis inmobiliario de España prevén tasas similares. Es el caso del Colegio de Registradores, cree que ésa es la "línea de tendencia futura, en la medida que parece razonable la consecución de tasas positivas (...) en el entorno del 5%".

También en un artículo del periódico estadounidense The Wall Street Journal, titulado "En un giro, los inversores buscan seguridad en el mercado inmobiliario español", el periódico destaca la mejora del mercado inmobiliario español y augura que si la "fuerte" demanda continúa en la segunda mitad del año, los volúmenes de inversión de 2017 podrían ser de los más altos en varios años.

Asimismo, destaca el alza de la demanda en España, una muestra de que la recuperación económica está "en pie firme", ya que el PIB creció un 3,2% en términos interanuales en el primer trimestre, al mismo ritmo que en los dos últimos años y por encima del promedio del 1,8% de la zona euro

Comparte
Volver

Noticias anteriores


24 de enero de 2018

La ACP consigue que se elimine la Tasa por Licitar en el Ayto. de Alhaurín de la Torre

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga viene trabajando desde el año 2008, en la eliminación de las Tasas que gravan la participación en licitaciones públicas por entender que eran ilegales y evitaban la libre competencia

14 de enero de 2018

Inversiones versus burocracia

El ímpetu de la recuperación del sector inmobiliario choca con la falta de agilidad de las administraciones

21 de diciembre de 2017

Higuerón West 2017, un lujoso conjunto residencial, sostenible e innovador en Fuengirola

Urbania International invertirá 250 millones en los próximos 4 años en esta promoción.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media