Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
José Prado:

30 de noviembre de 2012

José Prado: "Solo una apuesta decidida por la empresa privada hará posible la recuperación"

El presidente de la ACP expone en La Opinión de Málaga su punto de vista sobre las medidas para afrontar la crisis

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores, José Prado, ha expuesto este viernes en La Opinión de Málaga su visión sobre las recetas 'anticrisis' que están llevando a cabo las distintas administraciones públicas, especialmente sobre las medidas que atañen al sector de la construcción y la promoción.

José Prado se ha pronunciado respecto a la sucesión de recortes en inversión pública: "A aquellos que no somos expertos en macroeconomía se nos hace difícil entender que eliminar el dinero público dirigido a la economía productiva pueda ser el motor del resurgimiento económico, en todo caso parece un contrasentido".

Respecto a la construcción, el presidente de la ACP destaca que el sector representa "no menos del 8% del PIB" y en ocasiones alcanza incluso "el 12% de la producción total del país". Asimismo, señala: "Es incomprensible que la Administración pretenda mantener la misma estructura de costes sin adelgazamiento alguno y no apueste por la actividad privada que es la que puede generar ingresos. Con ambas decisiones lo único que conseguimos es seguir pidiendo dinero prestado, lo que hace crecer nuestra deuda a la vez que vemos cómo se reducen los servicios públicos. Solo una apuesta decidida por la empresa privada hará posible la recuperación".

José Prado propone incentivos fiscales en la compra de vivienda o la estabilidad en la legislación urbanística como "medidas necesarias". "La construcción y promoción no será el único sector que haga salir de la crítica situación a la economía, pero sí será pieza imprescindible para conseguirlo. Estoy seguro que de esta crisis, una vez más, saldremos con éxito", concluye.

Noticias anteriores


8 de abril de 2020

Promotores reclaman agilización administrativa y aplicación Inmediata de Declaración Responsable para 1ª Ocupación

Hoy se ha celebrado, de manera extraordinaria, una reunión de empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, para abordar lo que ya apuntan como una triple crisis

2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media