Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Andalucía será la tercera comunidad que creará más hogares en los próximos años

29 de diciembre de 2014

Andalucía será la tercera comunidad que creará más hogares en los próximos años

La población andaluza se estancará pero la reducción del tamaño medio del hogar permitirá la reactivación de la demanda

Quedan apenas unos días para que termine 2014, un año que también ha estado marcado por la crisis del sector. Sin embargo, las previsiones para la construcción en Andalucía estiman cifras positivas y señalan que la región andaluza será la tercera comunidad del país en la que se crearán más hogares.

Se trata de un dato crucial ya que la demanda potencial de viviendas viene marcada por la creación de hogares. A pesar del estancamiento de la población andaluza, la demanda en la comunidad aumentará de forma moderada en los próximos quince años hasta alcanzar los niveles de la década de los 90, según un informe de la Secretaría General de Economía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Esto se debe a la tendencia hacia la reducción del número de miembros en el hogar que experimenta el conjunto de España y que en el caso de Andalucía será más moderada. Concretamente, en la comunidad andaluza la cifra de hogares con una sola persona supone hoy el 22,2% del total nacional y pasará a ser el 27,9% en 2029, según las estadísticas del INE.

Según el Instituto Nacional de Estadística, se crearán en España 951.171 hogares en los próximos quince años, lo que representa un aumento del 5,2% y un incremento medio de 63.411 hogares al año. Madrid será la comunidad autónoma que experimentará el mayor crecimiento (12,6%), seguida de Murcia (10,1%) y Andalucía, en tercera posición, con un 9,1%. En la región andaluza se estima un aumento de 286.633 hogares hasta 2029, lo que supone el 30% del total nacional y aproximadamente 20.000 hogares de media al año.

Esta cifra muestra también una notable moderación del crecimiento en la creación de hogares de la comunidad andaluza si lo comparamos con el ritmo existente desde el año 2000 a 2010, periodo en el que se establecieron 65.000 hogares nuevos al año gracias al aumento de la población en la región por la entrada de inmigrantes. Sin embargo, hasta 2029 se espera una vuelta a las cifras de la década de los 90, en la que se creaban unos 33.000 hogares por año.

Las estadísticas confirman que la oferta y la demanda vuelven a equilibrarse, desapareciendo de este modo el peligro de que surja de nuevo un gran paquete de pisos nuevos sin dueño, como ocurrió entre el año 2000 y 2010, periodo de gran desequilibrio durante el cual se creaban unas 107.000 viviendas al año, muy por encima de la cifra de hogares que se establecían al año (aproximadamente 65.000).

Comparte
Volver

Noticias anteriores


2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media