Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Los pisos que compran los pequeños inversores

23 de diciembre de 2014

Los pisos que compran los pequeños inversores

Muchos pequeños inversores buscan pisos de menos de 50 metros, situados en el centro de las grandes ciudades, para obtener una rentabilidad con el alquiler

En los últimos doce meses se está produciendo en el sector de la vivienda un nuevo movimiento: pequeños inversores adquieren inmuebles como pura inversión y no con la finalidad de utilizarlos como vivienda. Esta tendencia ya existente se ha incrementado desde el 16% hasta el 28%.

Por norma general, su objetivo son pisos situados en el centro de las grandes ciudades cuyo precio oscila entre los 50.000 y los 100.000 euros que pagan al contado en el 83% de los casos. Los pequeños inversores se decantan habitualmente por pisos de menor tamaño, concretamente el 26% de ellos adquieren inmuebles de menos de 50 metros cuadrados, que son los recomendados por los especialistas en rentabilidad. Asimismo, el 50% de los compradores invierten en pisos con una extensión entre 50 y 100 metros cuadrados.

Los inmuebles pequeños situados en zonas céntricas o turísticas son los objetivos más adecuados si lo que busca el pequeño inversor es la rentabilidad por el alquiler, ya que en el caso de querer vender, es más fácil encontrar un comprador que quiera adquirir un piso de tamaño medio y tres habitaciones, el producto más demandando. Por su parte, los inmuebles de 50 metros sólo suelen atraer a inversores y no a usuarios.

En el caso del comprador extranjero, que constituye el 15% del total, estos prefieren las viviendas de mayor tamaño. A diferencia de los compradores españoles, los inversores internacionales optan por inmuebles más caros, de más de 500.000 euros que pagan al contado sin necesidad de financiación.

El tipo de vivienda por la que se decantan los particulares extranjeros es un edificio residencial o apartamento situado en zonas turísticas de las grandes ciudades, pisos que necesitan ser rehabilitados completamente para poder aportar un valor añadido con la reforma y conseguir así que el activo aumente su valor.

Con estas transacciones, los pequeños inversores aspiran a conseguir rentabilidades de entre el 4% y el 6%, además de la plusvalía que obtendrán con la venta del piso que puede ser considerable si dejan pasar un largo periodo de tiempo y realizan la operación en la parte alta del ciclo. En nuestro país, la rentabilidad media ronda el 7%, aunque depende de la ciudad y la zona concreta.

Noticias anteriores


13 de mayo de 2020

Reunión con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia

ACP ha incidido en el apoyo a la Obra Pública y al Turismo Residencial, como piezas claves de la recuperación económica en la provincia de Málaga.

8 de abril de 2020

Promotores reclaman agilización administrativa y aplicación Inmediata de Declaración Responsable para 1ª Ocupación

Hoy se ha celebrado, de manera extraordinaria, una reunión de empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, para abordar lo que ya apuntan como una triple crisis

2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media