Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
La cifra de visados para construir viviendas sigue en alza

30 de noviembre de 2014

La cifra de visados para construir viviendas sigue en alza

El número de visados experimentó un incremento interanual del 5,7% hasta septiembre

La recuperación de los visados concedidos para construir viviendas sigue acelerándose en los últimos meses del año. Concretamente, la cifra de visados experimentó, durante los primeros nueves meses del año, un crecimiento del 5,7% en comparación con el mismo periodo de 2013, lo que supone un aumento de 2,5 puntos porcentuales en relación con el mes anterior, alcanzando la cifra de las 27.598 demandas, según datos aportados por el Ministerio de Fomento.

En el mes de septiembre se produjo un repunte interanual del 31,6%, con 2.883 peticiones de visados para edificar casas. Esto supone que, si el ritmo de crecimiento se mantiene, se podría acabar el año con, aproximadamente, 36.240 unidades, superando la cifra de 34.288 solicitudes de 2013 pero una cantidad aún inferior a los 44.162 demandas de 2012.

La mayor parte de los visados concedidos corresponden a la construcción de viviendas en bloque, con un total de 18.719 solicitudes y un incremento interanual del 7,2% hasta septiembre. Las 8.864 peticiones restantes fueron para edificar viviendas unifamiliares, con un aumento del 2,8% en comparación con los nueve primeros meses de 2013.

Por su parte, entre enero y septiembre se solicitaron 16.841 visados para restaurar o reformar inmuebles, marcando una suave caída del 1,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En cambio, el descenso en la demanda de autorizaciones para ampliar viviendas fue mayor (20,6%), disminuyendo hasta las 1.165 solicitudes.

Comparte
Volver

Noticias anteriores


13 de mayo de 2020

Reunión con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia

ACP ha incidido en el apoyo a la Obra Pública y al Turismo Residencial, como piezas claves de la recuperación económica en la provincia de Málaga.

8 de abril de 2020

Promotores reclaman agilización administrativa y aplicación Inmediata de Declaración Responsable para 1ª Ocupación

Hoy se ha celebrado, de manera extraordinaria, una reunión de empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, para abordar lo que ya apuntan como una triple crisis

2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media