Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
La cifra de hipotecas sobre viviendas en Andalucía experimenta un incremento interanual del 24,8%

30 de octubre de 2014

La cifra de hipotecas sobre viviendas en Andalucía experimenta un incremento interanual del 24,8%

La comunidad andaluza se sitúa en el primer puesto en número de hipotecas sobre viviendas con 2.823 operaciones en el octavo mes del año

Andalucía se coloca a la cabeza del país en el número de hipotecas constituidas sobre viviendas con un aumento interanual del 24,8% en el octavo mes del año. En total, el número de operaciones de este tipo realizadas en la comunidad andaluza fue de 2.823, situándose de este modo por delante de Madrid, con 2.336 hipotecas, según la estadística de hipotecas publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de fincas hipotecadas en agosto asciende hasta las 4.337 unidades, sumando en su conjunto un valor de 491,7 millones de euros. Prevalece el número de fincas urbanas (3.929), frente a las rústicas (408). Dentro del grupo de las urbanas, 2.823 fueron hipotecas sobre viviendas, 152 fueron hipotecas sobre solares y 954 sobre otro tipo de fincas urbanas.

En total, el capital suscrito en estas hipotecas ha alcanzado los 259,8 millones. En tercera posición, tras las comunidades andaluza y madrileña, se encuentra Cataluña, con 2.049 hipotecas, seguida de la Comunidad Valenciana, con 1.398 y País Vasco con 852 hipotecas sobre viviendas.

En el conjunto del país, la cifra de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad siguió la misma tendencia con un aumento interanual del 23,8% en agosto y un total de 15.040 operaciones.

Con este incremento, la cifra de viviendas hipotecadas encadena tres meses consecutivos de aumentos, tras el repunte de casi el 19% en junio y el ascenso del 28,8 por ciento en el séptimo mes del año.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 5,8% más en agosto en relación con el año anterior alcanzando los 102.430 euros. Por su parte, el capital prestado experimentó un incremento interanual del 31%, con un total de 1.540,5 millones de euros.

Noticias anteriores


2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media