Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
La rehabilitación como motor del sector de la construcción

28 de octubre de 2014

La rehabilitación como motor del sector de la construcción

España acoge por primera vez el Congreso Mundial de la Edificación Sostenible, donde se analizarán las claves para impulsar el sector

Tras el estadillo de la burbuja inmobiliario, el sector busca de forma constante nuevas fórmulas y mecanismos para conseguir avanzar y dejar atrás las malas cifras de estos últimos años. Una de las claves de esta recuperación podría encontrarse en la rehabilitación, un segmento del mercado que puede mantenerse como una fuente de empleo.

Estas propuestas para salir de la crisis del sector se estudiarán en el Congreso Mundial de la Edificación Sostenible, que se celebra por primera vez en nuestro país, desde el 28 al 30 de octubre, de la mano de Green Building Council España. Se trata de una cita internacional trianual, que reúne a 2.000 científicos expertos en arquitectura sostenible, y que por primera vez incorpora al debate sobre esta materia al sector privado.

El objetivo del congreso es establecer un plan de acción para activar la rehabilitación en España. Las cifras son muy positivas: se estima que en nuestro país existen cinco millones de viviendas sin aislamiento energético y otras tantas en las que se podría ahorrar entre un 50 y un 80% del consumo eléctrico mediante la rehabilitación.

Para conseguir que la rehabilitación se convierta en un motor fundamental del sector de la construcción, en el Congreso se basarán en un plan de actuación que han creado fundamentado en seis puntos:

- Establecer una Agencia de la Rehabilitación que centralice todas las subvenciones, instrumentos del Fondo Nacional de la Eficiencia Energética, líneas ICO (Instituto de Crédito Oficial) y el resto de programas y certificados existentes en esta materia.

- Desarrollar una red de agentes acreditados por el Gobierno que tengan como función promover una rehabilitación energética rentable y profunda.

- Intentar involucrar a las 14.000 sucursales de los bancos españoles para que ofrezcan y gestionen la financiación de proyectos de rehabilitación.

- Crear un nuevo banco que gestione todos los mecanismos financieros, con personal dedicado a buscar y facilitar el crédito a la rehabilitación.

- Identificar los barrios y zonas de máximo potencial para la rehabilitación energética.

- Desarrollar proyectos piloto de rehabilitación energética profunda y rentable en distintas regiones del país.

Noticias anteriores


13 de mayo de 2020

Reunión con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia

ACP ha incidido en el apoyo a la Obra Pública y al Turismo Residencial, como piezas claves de la recuperación económica en la provincia de Málaga.

8 de abril de 2020

Promotores reclaman agilización administrativa y aplicación Inmediata de Declaración Responsable para 1ª Ocupación

Hoy se ha celebrado, de manera extraordinaria, una reunión de empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, para abordar lo que ya apuntan como una triple crisis

2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media