Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver

24 de septiembre de 2014

"No es que se invierta mucho más sino que se han licitado infraestructuras que se llevan arrastrando desde hace años"

La secretaria general de la ACP, Violeta Aragón, se pronuncia sobre el considerable aumento de la licitación de la obra pública en Málaga

La secretaria general de la ACP, Violeta Aragón, ha asegurado en unas declaraciones en Málaga Hoy que el repunte de la licitación de la obra pública en la provincia se debe a que se están ejecutando proyectos que llevan pendientes varios años.

A finales de agosto, las Administraciones Públicas habían licitado obras públicas en la provincia por un importe de 185 millones de euros, frente a los 102,4 millones que había en junio. Asimismo, el aumento es igualmente muy llamativo si se compara con las cifras del 2013: entre enero y agosto de 2013 apenas se habían licitado obras en la provincia por 74 millones de euros, menos de la mitad del actual.

"El año pasado no hubo prácticamente nada. Las licitaciones máximas apenas eran de un millón de euros. Solo estuvo lo del anillo ferroviario, pero no lo incluimos porque quedó desierto", explica Aragón. Siguiendo esta línea, la secretaria general de la ACP subraya que la austeridad sigue siendo la tónica general por parte de las Administraciones: "No es que se invierta mucho más sino que se han licitado infraestructuras que se llevan arrastrando desde hace años y que ya son urgentes".

Los constructores recuerdan que la comparación es relativa porque tanto en 2012 como en 2013 hubo mínimos históricos y denuncian que Málaga está a la cola en inversión pública por habitante, con 90 euros por persona. Con este tirón del verano se ha incrementado, pero de forma insuficiente para la envergadura de la sexta provincia más grande de España.

"Son obras puntuales", recuerda Aragón, aunque se muestra satisfecha por el aumento de las licitaciones y confía en que la cercanía de las elecciones municipales -en mayo de 2015- motive a los ayuntamientos a hacer nuevas inversiones y se genere más trabajo.

Puedes leer la noticia completa pinchando aquí

Noticias anteriores


13 de mayo de 2020

Reunión con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia

ACP ha incidido en el apoyo a la Obra Pública y al Turismo Residencial, como piezas claves de la recuperación económica en la provincia de Málaga.

8 de abril de 2020

Promotores reclaman agilización administrativa y aplicación Inmediata de Declaración Responsable para 1ª Ocupación

Hoy se ha celebrado, de manera extraordinaria, una reunión de empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, para abordar lo que ya apuntan como una triple crisis

2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media