Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Las obras del Caminito del Rey están completadas al 75% y se prevé que finalicen a principios de 2015

12 de septiembre de 2014

Las obras del Caminito del Rey están completadas al 75% y se prevé que finalicen a principios de 2015

La inversión total en la rehabilitación, los accesos y los equipamientos alcanzará los 5 millones de euros

Los trabajos de recuperación de la histórica pasarela del Caminito del Rey continúan al ritmo previsto y recibieron ayer un nuevo impulso con el inicio de la cimentación del nuevo puente que unirá las dos paredes del Desfiladero de los Gaitanes. La estructura recibirá el nombre de Ignacio Mena en recuerdo del diputado de Fomento y Arquitectura fallecido el pasado mes de agosto.

El grado de ejecución de las obras que la empresa Sando comenzó el pasado 13 de marzo es del 75% y su finalización está prevista para inicios del año próximo. Esto permitirá la puesta en servicio del Caminito del Rey en el primer trimestre de 2015 tras 25 años cerrado al público.

A los 2,24 millones de euros que supone la rehabilitación de la pasarela se unen los 2,09 millones de la reparación de la carretera provincial Ardales - El Chorro (Álora), la MA5403. De este modo, la inversión total de la Diputación en todo el paraje, incluyendo la rehabilitación de la pasarela, los accesos y los equipamientos, alcanzará los 5 millones de euros. A ello hay que añadir otras inversiones en acondicionamiento de espacios, especialmente el Centro de Recepción de Visitantes que se instalará en la estación de ferrocarril de El Chorro.

Por otra parte, la Diputación y Adif han llegado a un acuerdo para el acondicionamiento de dos líneas de tren que faciliten el acceso de visitante al lugar. Del mismo modo, Adif ha aceptado la petición para el cambio de nombre de la estación de ferrocarril que pasará a denominarse El Chorro - Caminito del Rey, con el objetivo de que todo el paraje refuerce su carácter turístico.

El recorrido definitivo del Caminito del Rey constará de seis kilómetros y podrá realizarse en una hora y media aproximadamente. La recuperación de la pasarela y del entorno facilitará el tránsito de personas y convertirá la senda en un camino totalmente seguro, pero tendrá que realizarse íntegramente a pie.

Asimismo, también se llevará a cabo la construcción de un camino desde el que será posible contemplar el Caminito del Rey desde la distancia.

Noticias anteriores


22 de octubre de 2020

La Plataforma por el Tren Litoral pide el máximo apoyo a los diputados nacionales para conseguir financiación europea

La Plataforma por el Tren Litoral, pide a los representantes políticos "no perder el Tren" de los fondos europeos, que representan una oportunidad única para el desarrollo de esta "necesaria" infraestructura para la provincia.

3 de agosto de 2020

Reunión de la Mesa del Sector de la Construccion (REPERCUSION EN PRENSA)

Denuncia la "caotica" gestión del teletrabajo en la Administración.

23 de julio de 2020

ACP solicita, mayor Inversión Pública e Incentivos a la Inversión Privada, que generen actividad y empleo

La Asamblea General de ACP Málaga, se ha celebrado con la petición expresa a la Administración de movilizar actividad productiva para salvar la economía

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media