Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
La morosidad en las comunidades de propietarios supera el 30% en 2011

6 de junio de 2012

La morosidad en las comunidades de propietarios supera el 30% en 2011

Un informe revela que el impago de las cuotas alcanzó los 1.350 millones de euros el pasado año y que rondará los 1.600 millones en 2012

El impago de las cuotas en las comunidades de propietarios españolas creció un 31,2 % en 2011 y alcanzó los 1.350 millones de euros, según el I Informe Nacional sobre Morosidad en Comunidades.

El informe, realizado por el Programa de Lucha contra la Morosidad en las Comunidades de Propietarios (PLCM), señala como causas principales los retrasos en la reclamación por la carencia de recursos, la ausencia de documentación o los defectos de notificación, entre otras.

A lo largo de este año, el estudio prevé una deuda total cercana a los 1.600 millones de euros. Además, insiste en que, al menos, nueve de cada diez comunidades han mantenido o incluso aumentado las cuotas ante el riesgo de soportar los impagos de los vecinos morosos.

El estudio se basa en una encuesta realizada a más de 500 administradores de fincas que representan a 12.000 comunidades de propietarios en toda España, así como a 600 presidentes de estas agrupaciones.

Noticias anteriores


13 de mayo de 2020

Reunión con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia

ACP ha incidido en el apoyo a la Obra Pública y al Turismo Residencial, como piezas claves de la recuperación económica en la provincia de Málaga.

8 de abril de 2020

Promotores reclaman agilización administrativa y aplicación Inmediata de Declaración Responsable para 1ª Ocupación

Hoy se ha celebrado, de manera extraordinaria, una reunión de empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, para abordar lo que ya apuntan como una triple crisis

2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media