Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Los registradores anuncian una caída del precio de la vivienda del 10,5% en 2011

31 de mayo de 2012

Los registradores anuncian una caída del precio de la vivienda del 10,5% en 2011

Además, indican que se ha producido un descenso acumulado de casi un 24% desde máximos registrados en 2008

El precio de la vivienda descendió un 10,5% en 2011, casi cuatro puntos porcentuales más que en el año anterior, según indican los datos registrados en el anuario de la 'Estadística Registral Inmobiliaria' correspondiente al pasado año. Esto supone que el descenso acumulado desde 2008 roza ya el 24%.

Los registradores de la propiedad sitúan la compraventa de viviendas que pasaron por sus oficinas en 2011-algo habitual pero no obligatorio- en una cifra de más de 370.000, es decir, un 16,9% menos que en el ejercicio de 2010. De esta forma, la vivienda nueva ha quedado relegada a un segundo puesto con un 49,8% frente al 51% registrado hace dos años. Esto supone un aumento directo del peso relativo de la vivienda usada.

Los ciudadanos extranjeros han sido los principales compradores y representan un 6% del total de las compraventas del año pasado; un dato que les sitúa en el nivel más alto de los últimos cuatro años.

El descenso en el precio de la vivienda, según los registradores de la propiedad, es superior al anunciado por el Ministerio de Fomento, que apunta a una bajada del 6,8% en 2011 y una disminución acumulada del 19% desde máximos. Muy lejos queda el dato ofrecido por el Índice de Precios de la Vivienda (IPV), que señala una caída del 11,2% el año pasado, es decir, casi medio punto por encima de lo expuesto por los registradores.

Noticias anteriores


13 de mayo de 2020

Reunión con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia

ACP ha incidido en el apoyo a la Obra Pública y al Turismo Residencial, como piezas claves de la recuperación económica en la provincia de Málaga.

8 de abril de 2020

Promotores reclaman agilización administrativa y aplicación Inmediata de Declaración Responsable para 1ª Ocupación

Hoy se ha celebrado, de manera extraordinaria, una reunión de empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, para abordar lo que ya apuntan como una triple crisis

2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media