Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
El sector de la construcción presenta un plan de choque para impulsar la economía

8 de mayo de 2013

El sector de la construcción presenta un plan de choque para impulsar la economía

El colectivo propone 14 medidas para fomentar la obra civil, la rehabilitación, la eficiencia energética y la vivienda residencial

El sector de la construcción ha presentado el 'Plan de acción para impulsar la economía desde la industria de la construcción', un documento elaborado por todos los agentes implicados para reivindicar la importancia del sector como uno de los motores de la economía española. El plan recoge un paquete de 14 medidas que instan a impulsar la construcción mediante la obra civil, la rehabilitación, la eficiencia energética y la vivienda residencial.

El plan de acción fue expuesto este martes por el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell y el presidente de la feria Construmat que se celebrará en Barcelona del 21 al 25 de mayo, José Miarnau. Al acto acudió la secretaria general de la ACP, Violeta Aragón, en representación del sector en Málaga.

El colectivo exige medidas de choque para detener la destrucción de empleo que ha dejado en el paro a 1,5 millones de personas en los últimos cinco años. Una de las propuestas es impulsar la rehabilitación mediante la realización de un diagnóstico de obras que necesitan mejoras, así como habilitar fórmulas de financiación, mejoras en fiscalidad y bonificaciones a los propietarios de viviendas. Además, los constructores proponen establecer planes de choque para luchar contra la economía sumergida y para la formación de profesionales y trabajadores del sector.

A nivel público, el plan recoge la elaboración de un programa global estratégico de mantenimiento del parque público de edificios y pide definir una estrategia que apueste por la eficiencia, la transparencia y la estabilidad en la licitación de Obra Pública.

Respecto a la vivienda nueva, el colectivo pide medidas para reducir las reservas de suelo para vivienda protegida una vez que se confirme la supresión de ayudas públicas para su construcción. Asimismo, propone que se adecúe la necesidad de obra nueva a las necesidades de cada tipología y territorio.

Noticias anteriores


11 de diciembre de 2019

ACP se reúne con la Consejera de Fomento

En la reunión estuvieron representadas todas las Asociaciones de Promotores y construcores de Andalucía

2 de diciembre de 2019

Las constructoras malagueñas, entregan a Amapacce, el Adoquín solidario 2019

La entrega se realizó el pasado viernes, dentro de las actividades del Trofeo Adoquín, entre Constructores y Gerencia de Urbanismo de Málaga.

29 de noviembre de 2019

Grupo Myramar, recibe un galardón por su Trayectoria Profesional

La empresa,nacida en 1958, es reconocida en los premios Hacemos Málaga, entregados por la CEM y Diputación de Málaga

10 de noviembre de 2019

ACP participa en Talent Woman, en una mesa de Debate sobre Construcción

El encuentro se realizó dentro de las actividades paralelas de SIMed

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media