Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
El Gobierno aprueba la Ley de Rehabilitación para impulsar la construcción

9 de abril de 2013

El Gobierno aprueba la Ley de Rehabilitación para impulsar la construcción

Fomento espera generar 105.000 puestos de trabajo mediante ayudas a la reforma de inmuebles de más de 30 años

El Gobierno ha aprobado un plan con el que pretende contribuir a la reactivación del sector de la construcción. Se trata del proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas y el Plan Estatal de Viviendas 2013-2016, que otorgará ayudas para rehabilitar inmuebles de más de 30 años y mejorar así su eficiencia energética.

Mediante este plan, el Ejecutivo espera generar 105.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción y fomentar la "reactivación sostenible de la construcción", según indicó el Ministerio de Fomento, así como "unos edificios seguros y confortables y unas ciudades de mayor calidad".

Según los cálculos del Gobierno, de los 26 millones de viviendas existentes en España, 15 millones tienen más de 30 años y casi 6 millones tienen más de 50 años. Por lo tanto, una de las medidas es fomentar la rehabilitación de inmuebles construidos antes de 1981. Para ello, se concederán ayudas de hasta 4.000 euros por vivienda para conservación.

Asimismo, el Gobierno ha decidido apoyar el alquiler como vía para el acceso a la vivienda, especialmente para quienes disponen de menores niveles de renta y favorecer la salida del stock de vivienda desocupada. Las personas afectadas por procedimientos de desahucios tendrán preferencia en el acceso a estas ayudas. Otra de las novedades es que se recogen es que se deroga la Inspección Técnica de Edificios y se sustituye por un Informe de Evaluación del Edificio (IEE) que será obligatorio para bloques de más de 50 años a partir del año 2019.

El proyecto contará con una inversión de casi 2.500 millones de euros de los cuales 1.500 van destinados a facilitar el acceso a la vivienda mediante alquiler y 627 millones para la rehabilitación, regeneración y eficiencia energética.

Noticias anteriores


13 de mayo de 2020

Reunión con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia

ACP ha incidido en el apoyo a la Obra Pública y al Turismo Residencial, como piezas claves de la recuperación económica en la provincia de Málaga.

8 de abril de 2020

Promotores reclaman agilización administrativa y aplicación Inmediata de Declaración Responsable para 1ª Ocupación

Hoy se ha celebrado, de manera extraordinaria, una reunión de empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, para abordar lo que ya apuntan como una triple crisis

2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media