Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
ACP Málaga pide a Hacienda el pago a proveedores para deudas acreditadas con certificaciones de obra

22 de mayo de 2012

ACP Málaga pide a Hacienda el pago a proveedores para deudas acreditadas con certificaciones de obra

Los empresarios indican que una 'aprobación técnica' es suficiente para justificar las deudas que tiene con ellos la Junta de Andalucía

La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) continúa en conversaciones con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con el fin de conseguir que se puedan acoger al plan de proveedores aquellas deudas que mantiene con ellos la Junta de Andalucía, pero que no han sido fiscalizadas y por tanto no se dispone de factura pero sí cuentan con las certificación técnica positiva de las obras terminadas.

El objetivo fundamental es que las empresas del sector de la construcción puedan cobrar todas las deudas de obras realmente ejecutadas y en uso, entrando en el nuevo Plan de Pago del Gobierno estatal, sin experimentar perjuicio alguno. El plan previsto por el Ejecutivo español admite que los proveedores presenten facturas pendientes , que hubieran sido presentadas hasta el 31 de diciembre de 2011; en caso contrario, no se sufragarían esas deudas.

Entre un 25% y un 30% de los 170 millones que la Junta de Andalucía adeuda a las empresas del sector en la provincia corresponden a certificaciones de obra sin factura que lo acredite de por medio, según estimaciones de la ACP.

Tras conocer la situación, el pasado mes de abril la ACP envió un comunicado a la Junta de Andalucía en el que mostraba su preocupación y solicitaba soluciones a un problema que no había sido ocasionado por las empresas, pero sí se veían perjudicadas por él.

Finalmente, la Junta y ACP llegaron a un acuerdo por el cual solicitarían, de forma conjunta al Ministerio de Hacienda la modificación de la nueva normativa.

Noticias anteriores


13 de mayo de 2020

Reunión con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia

ACP ha incidido en el apoyo a la Obra Pública y al Turismo Residencial, como piezas claves de la recuperación económica en la provincia de Málaga.

8 de abril de 2020

Promotores reclaman agilización administrativa y aplicación Inmediata de Declaración Responsable para 1ª Ocupación

Hoy se ha celebrado, de manera extraordinaria, una reunión de empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, para abordar lo que ya apuntan como una triple crisis

2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media