Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
KUBO ARQUITECTOS: comprometidos con el sector turístico de Málaga

3 de abril de 2020

KUBO ARQUITECTOS: comprometidos con el sector turístico de Málaga

El sector turístico en general es uno de los que se está viendo muy afectado como consecuencia de la pandemia originada por el coronavirus COVID-19. Especialmente intensos están siendo los efectos adversos para el ramo de los Apartamentos turísticos, como bien saben en KUBO ARQUITECTOS un estudio de arquitectura que va más allá del mero desarrollo de proyectos urbanísticos.

Desde que se reguló la actividad de apartamentos turísticos en 2016, Málaga ha sido la pionera en actividad teniendo más del 60% de la cuota total de la Comunidad Andaluza, en 2017 se hablaba de una burbuja en el sector debido al crecimiento de los precios 3 puntos por encima del PIB. El crecimiento contabilizado en 2018 del 180% anual ha sido un claro ejemplo del potencial que tiene la ciudad de Málaga; a todo esto, en el primer trimestre del 2019 alcanzaba su momento cumbre con una subida de precios medios en el sector del 13%.

Francisco Estébanez, Gerente de KUBO ARQUITECTOS ha constatado, de primera mano la preocupación existente entre los propietarios de Edificios de Apartamentos Turísticos, tanto en explotación o en Fase de Proyecto Arquitectónico, ante la actual situación de incertidumbre y el miedo a lo imprevisible.

Desde KUBO ARQUITECTOS, una vez analizado el problema nos pusimos manos a la obra, con el objetivo de buscar una solución para el parque actual de Edificio Turísticos en Málaga, ha manifestado Estébanez.

De esta forma KUBO ARQUITECTOS ha iniciado una nueva línea de negocio dentro del área de consultoría consistente en el asesoramiento empresarial para el Cambio de Uso Turístico a Residencial. El Departamento de Inversiones ha revisado los cuadros de amortización de distintos proyectos y ha concluido que la Renta Fija de Larga temporada es la solución más fiable y conservadora para Edificios de Viviendas Turísticas. Con base a ello, Francisco Estébanez considera que haciendo un Estudio Técnico Pormenorizado del Proyecto el Cambio de Uso turístico a Residencial garantiza una segunda oportunidad rentable, fiel y segura.

KUBO ARQUITECTOS ha creado un manual interno de Cambio de uso turístico a Residencial de buenas prácticas, teniendo en cuenta el PGOU de Málaga, los diferentes títulos aplicables y sus Anexos correspondientes, así como la OMLV necesaria para hacer el trámite y conseguir la concesión de licencia Residencial y poder alquilar las viviendas durante largas temporadas de forma legal.

La redacción del Manual ha sido posible gracias a la trayectoria de KUBO ARQUITECTOS durante los últimos 5 años en los que el trabajo desarrollado desde su oficina técnica le ha brindado una importante proyección nacional e internacional estando implantados tanto en Colombia como en Omán.

KUBO ARQUITECTOS ofrece a sus clientes servicios que abarcan desde el asesoramiento y consultoría, hasta la realización de estudios urbanístico-financieros de viabilidad, diseño, gestión y control de costes de construcción, seguimiento y control de la ejecución de obra, gestión y redacción de proyectos, diseño de interiores y comercialización/promoción de los proyectos, lo que les ha permitido posicionarse como referente en la realización de Proyectos de Arquitectura Hotelera y Turística, Residencial e Industrial con metodología BIM, manteniéndose a la vanguardia del diseño y la tecnológica, estando siempre actualizados con las últimas herramientas, con el fin de elegir siempre la opción más fiable para reducir riesgos, plazos, control de costes y aumentar la calidad de nuestros proyectos.

Uno de sus últimos y más relevantes proyectos es el Hotel NCH-Koser proyectado en la Ciudad de Torremolinos.

Comparte
Volver

Noticias anteriores


13 de mayo de 2020

Reunión con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia

ACP ha incidido en el apoyo a la Obra Pública y al Turismo Residencial, como piezas claves de la recuperación económica en la provincia de Málaga.

8 de abril de 2020

Promotores reclaman agilización administrativa y aplicación Inmediata de Declaración Responsable para 1ª Ocupación

Hoy se ha celebrado, de manera extraordinaria, una reunión de empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, para abordar lo que ya apuntan como una triple crisis

2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media