Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
El Presidente de la Diputación de Málaga se reúne con la Junta Directiva de ACP Málaga

12 de febrero de 2020

El Presidente de la Diputación de Málaga se reúne con la Junta Directiva de ACP Málaga

El pasado lunes día 10, el Presidente de Diputación, D. Francisco Salado, recibió al Presidente de la Asociación, Juan Manuel Rosillo, y a los máximos representantes de las juntas de contratistas y de empresas promotoras, María García e Ignacio Peinado, junto con la Secretaria General, Violeta Aragón, y el Vicesecretario General, Francisco Romero. A dicha reunión también asistieron el Vicepresidente de Diputación, D. Francisco Oblaré, y el Diputado responsable del Área de Contratación de Diputación, D. Manuel López Mestanza.

En la reunión, de marcado carácter institucional, se abordaron los principales temas que afectan a la promoción inmobiliaria y a la obra pública en nuestra provincia. D. Juan Manuel Rosillo trasladó al presidente de Diputación la preocupación de la ACP la significativa caída de la inversión local durante el año 2019, cifrada en más del 20%. En este sentido, se solicitó al Presidente el máximo esfuerzo inversor, pues la inversión pública de carácter local es uno de los principales sustentos de multitud de pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia que requieren de dichos fondos para mantener el empleo y generar riqueza, ejecutando necesarias infraestructuras públicas o realizando labores de conservación de las ya existentes.

De igual forma, los responsables de ACP trasladaron al Presidente de Diputación su preocupación por las dificultades que aún subsisten en muchas localidades de nuestra provincia para adaptarse a la nueva LCSP y a los sistemas de licitación electrónico. En este sentido, Juan Manuel Rosillo, alabó el esfuerzo que desde la Diputación Provincial de Málaga se ha realizado para formar, informar y asesorar a los funcionarios públicos encargados del área de contratación de los distintos municipios de la provincia de Málaga.

Por último, el Presidente de la Asociación, quiso trasladar al Presidente de la Diputación su preocupación por la aparición de cláusulas en distintos pliegos de licitación de la provincia que interpretan la nueva Ley de Contratos de forma tal que, en opinión de la ACP, restringen la competencia o imponen a las empresas contratistas unos condicionantes que en muchas ocasiones son abusivos.

En materia de promoción inmobiliaria, los representantes de la Diputación y de ACP Málaga realizaron un repaso de la evolución del sector durante el pasado ejercicio 2019 y de las perspectivas de futuro en el corto y medio plazo, comprometiéndose a colaborar para garantizar que la provincia de Málaga siga siendo puntera en la atracción de inversiones inmobiliarias.

Comparte
Volver

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media