Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
ACP reune a los principales promotores que operan en la provincia de Málaga

23 de febrero de 2018

ACP reune a los principales promotores que operan en la provincia de Málaga

La Asociación de Promotores de Málaga ha reunido a los gestores de la mayor parte del suelo residencial de la provincia de Málaga y tienen previsto seguir manteniendo periódicamente estas reuniones, para detectar problemas comunes y sobre todo estrategias de resolución conjuntas. En esta ocasión, el encuentro estuvo patrocinado por Porcelanosa Grupo y contó como invitado, con el Concejal de Urbanismo del Ayto. de Málaga Francisco Pomares.

AQUÍ las imágenes del encuentro

En el transcurso del mismo, se abordaron los temas que más afectan a la actividad a día de hoy, recogiéndose en una nota de prensa, cuya repercusión se recoge más abajo, algunas de las reivindicaciones que se entienden básicas para la buena marcha del Sector.

Y es que, a pesar de que venimos de 10 años de paralización del Sector, que debían haber servido para resolver problemas del pasado, tenemos que seguir denunciando que no todas las Administraciones han aprendido y que los trámites administrativos siguen siendo el mayor lastre. La indeterminación en los tiempos de desarrollos inmobiliarios, hacen incrementar los costes de producción, lo que repercute directamente en los ciudadanos.

Entre las medidas analizadas para corregir este problema, hemos planteado la clarificación del urbanismo y de su extensa y confusa, incluso a veces contradictoria normativa, la digitalización total de las tramitaciones administrativas, y la necesidad de poner en marcha una reivindicación que se ha liderado desde la patronal malagueña de los promotores frente a la Junta de Andalucía, consistente en la inclusión, en la legislación urbanística actualmente en modificación, de la posibilidad de utilización de la declaración responsable como título habilitante para la primera ocupación. Avalamos esta posición, en la tendencia legislativa de las directivas europeas, que apuestan por dar responsabilidades al administrado y al hecho de que, en algunas comunidades como la Valencina, Murciana o Catalana ya está funcionando sin problemas.

Si consiguieramos que se recogiera en la legislación autonómica, luego tendrían que ser los municipios lo que lo incorporaran en sus correspondientes ordenanzas municipales, por lo que se aprovechó para pedir al responsable de urbanismo de Málaga que lo tenga en cuenta, comprometiéndose éste a estudiarlo cuando llegue el momento.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, ha querido aprovechar el encuentro para presentar las líneas estratégicas de crecimiento de la ciudad como la apuesta por la atracción de inversiones para oficinas, y desmarcarse de las críticas que los promotores hacían a otras Administraciones, entendiendo que Málaga es una ciudad modélica, basando su argumentación en las medidas que desde el consistorio de la capital se están llevando a cabo, como la puesta en marcha de la gestión telemática de muchos trámites administrativos, así como el desarrollo de una nueva ordenanza de licencias urbanísticas cuyo objetivo único es la reducción de plazos.

PORCELANOSA PARTNERS

En esta ocasión el almuerzo de trabajo había sido patrocinado por Porcelanosa Grupo, lo que ha servido para que las promotoras puedan conocer de primera mano el Programa Porcelanosa Partners, que la firma pone a disposición de los grandes promotores, con beneficios encaminados a dar un mayor impulso a la venta de las viviendas, como podría ser disponer de cartelería específica o dar visibilidad a la promoción en revistas especializadas. Además, ofrecen a los departamentos comerciales de las promotoras, las herramientas e información técnica necesaria sobre los productos y materiales del Grupo Porcelanosa, para una mejor configuración de los espacios e incluso diseños en 3D de los espacios acabados, a parte de muchas otras ventajas adicionales.

Repercusión en prensa del encuentro:

Los promotores de Málaga piden encargarse de la primera ocupación (LA OPINIÓN)

Ir a la noticia.

Los promotores solicitan acelerar las licencias de primera ocupación (MÁLAGA HOY)

Reclaman a la Junta que las empresas hagan la declaración responsable ante la demora de meses de los ayuntamientos. Ir a la noticia.

Los promotores inmobiliarios piden responsabilizarse de la primera ocupación (REAL ESTATE PRESS)

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha reunido a los más altos representantes de las 20 principales promotoras que están operando en la provincia, en un encuentro que ha contado como invitado al Concejal de Urbanismo del Ayto. de Málaga Francisco Pomares. Ir a la noticia.

Los promotores solicitan acelerar las licencias de primera ocupación (LA NOGALERA)

Ir a la noticia.

Los promotores piden obtener el permiso para ocupar edificios mediante declaración responsable (DIARIO SUR)

La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga reúne a representantes de las veinte principales promotoras de la provincia para hacer valer sus alegaciones frente a la nueva normativa urbanística que prepara la Junta. Ir a la noticia.

Comparte
Volver

Noticias anteriores


5 de junio de 2018

Jornada Eficiencia Energética en Construcción-Jueves 7 junio-

Jueves, 7 de junio, en el Instituto de Estudios Portuarios

11 de mayo de 2018

Neinor Homes apuesta fuerte en la ciudad de Málaga con una promoción en el exclusivo barrio del Limonar

La promoción se encuentra ubicada junto al monte de Gibralfaro, a cinco minutos del paseo marítimo y la playa de La Caleta.

10 de mayo de 2018

La transformación de la venta de propiedades a extranjeros

Encuentro en SIMA, Madrid (31 de mayo). Con la participación de ACP Málaga. Inscríbase ya.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media