Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Así será la nueva sede de la Alianza Francesa

16 de noviembre de 2012

Así será la nueva sede de la Alianza Francesa

Rivervial inicia la rehabilitación de un palacete del siglo XIX

El Grupo Rivervial ha iniciado recientemente las obras de la que será la nueva sede de la Alianza Francesa de Málaga, institución que trabaja en la difusión de la cultura y la lengua de este país y que desde 1967 tiene presencia en la ciudad. El edificio que albergará al centro de enseñanza es un palacete del siglo XIX ubicado en calle Beatas, cuya rehabilitación está previsto que dure unos ocho meses.

El gerente de esta constructora, José Antonio Rivera Pedraza, afirma que al tratarse de un inmueble protegido deben tener "especial atención" con aquellos elementos que se conservarán del edificio. "Fundamentalmente se respetarán aquellos elementos arquitectónicos de interés que puedan encontrarse en el interior del edificio, como revestimientos de piedra natural, maderas nobles y, especialmente, todo lo relacionado con la fachada y la cubierta originaria del palacete", explica José Antonio.

Otras dificultades se deben a la especial ubicación de la obra, pues al tratarse de una calle peatonal de dimensiones reducidas, el trabajo de rehabilitación es "especialmente complejo el acceso a las obras", según apunta José Antonio. No obstante, apunta que todo está yendo con normalidad: "Gracias a la colaboración del Ayuntamiento lo hemos podido resolver satisfactoriamente".

Calle Beatas.
Calle Beatas.

Esta empresa ya ha trabajado anteriormente en obras de inmuebles protegidos en calle Mártires, así como otros de restauración de edificios de cofradías, entre otros. Además, Grupo Rivervial tiene previsto acometer importantes trabajos en la zona del centro histórico, como trabajos de rehabilitación en las calles Juan de Padilla, Álamos y Carretería. Igualmente desarrollará distintas promociones de edificación residencial del Instituto Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, así como de la Empresa de Promoción de la Vivienda (Emprovima) de la Diputación. "Apostamos por una fuerte diversificación entre el sector público y privado", puntualiza José Antonio.

Noticias anteriores


3 de agosto de 2020

Reunión de la Mesa del Sector de la Construccion (REPERCUSION EN PRENSA)

Denuncia la "caotica" gestión del teletrabajo en la Administración.

23 de julio de 2020

ACP solicita, mayor Inversión Pública e Incentivos a la Inversión Privada, que generen actividad y empleo

La Asamblea General de ACP Málaga, se ha celebrado con la petición expresa a la Administración de movilizar actividad productiva para salvar la economía

13 de julio de 2020

El rol de la Administración Pública en la recuperación Inmobiliaria

La consejera de Fomento y 4 alcaldes malagueños han debatido en el seno de un foro organizado por ACP y SIMED

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media