Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Andalucía es una de las regiones en las que más crece el sector

27 de agosto de 2015

Andalucía es una de las regiones en las que más crece el sector

En un año se han creado más de 15.900 puestos de trabajo

Aunque nadie quiere asegurarlo con certeza, ni mostrarse excesivamente optimista, lo cierto es que los datos en Andalucía son positivos en lo que al sector de la construcción se refiere, hecho que se extiende al resto de España. Así, en la región se han creado 15.900 puestos de trabajo a lo largo del último año, lo que representa casi el 9% de los nuevos ocupados (177.800) contabilizados en Andalucía de junio de 2014 al mismo mes de 2015. Así lo reflejan los datos aportados por la Encuesta de Población Activa (EPA).

No obstante, los trabajadores del sector de la construcción suponen únicamente el 5,3% de los ocupados de la región. En concreto, suman 150.000 empleados de un total de 2.808.500, la mitad de lo que llegó a representar en el año 2008, antes del comienzo de la crisis, con 343.000 empleados.

De este modo, a lo largo de los seis primeros meses de este año, el número de parados de la construcción ha bajado en 5.400 personas. La EPA del segundo trimestre reflejaba una cifra de 56.400 desempleados en el sector, pocos si se compara con los 166.600 de diciembre de 2008. El principal motivo de este descenso es que muchos trabajadores se han alejado de esta actividad, ya que han buscado nuevas oportunidades en otros campos del mercado.

Por otro lado, el nuevo empleo en la construcción es reflejo del crecimiento del sector, que en los últimos dos trimestres consecutivos ha vuelto a aportar tasas positivas al Producto Interior Bruto (PIB) regional. Así, entre octubre y diciembre de 2014 el sector repuntó un 2,5% interanual, según datos de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía.

Ésta fue la primera tasa positiva desde el ejercicio 2007 en una actividad que en el conjunto de 2014 ya había moderado su caída tras seis años de fuerte ajuste. La recuperación se consolida con el crecimiento del 5,9% en el primer trimestre de este año, que fue similar a la media de España (5,8%).

Noticias anteriores


2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media