Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Marbella vuelve a 'tirar' del sector de la construcción en Málaga

24 de agosto de 2015

Marbella vuelve a 'tirar' del sector de la construcción en Málaga

El Ayuntamiento aprueba la edificación de 57 viviendas de lujo

Un vez más, Marbella vuelve a atraer a los inversores interesados en hacer negocio con las grandes fortunas. Prueba de ello es el número de viviendas visadas por el Colegio de Arquitectos de Málaga, que sitúa a la citada localidad a la cabeza de la provincia. Estos datos están también avalados por el propio Ayuntamiento de Marbella, que en los últimos dos meses ha aprobado una veintena de iniciativas privadas, cuyo valor en conjunto supera los 18 millones de euros, gracias a la edificación de 57 viviendas de lujo.

La gran mayoría de ellas se localizan en las áreas de mayor demanda dentro del término municipal, pensando en las preferencias de un cliente fundamentalmente extranjero y de futuros propietarios que desean una segunda residencia en Marbella.

Además, la sociedad de tasación Tinsa constata que el stock de viviendas en la costa está en descenso en la mayoría de las zonas. Las compraventas en 2014 subieron en la provincia de Málaga un 32% y Marbella, con 3.997 compraventas (un 28,7% más), fue la segunda localidad costera española con más operaciones tras las grandes capitales. El informe elaborado por Tinsa califica el stock en el municipio de «residual».

La recuperación del sector en Marbella tiene más valor si cabe si la comparamos con lo que está sucediendo en la eurozona, donde la construcción bajó su producción un 1,9% en junio. Así lo señala la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En el caso de España, la producción aumentó un 0,7% en junio frente al mes anterior, y un 0,6% en términos interanuales.

En la comparación mensual, Eurostat afirma que el descenso de un 1,9% en la producción del sector de la construcción en la eurozona con respecto a mayo se debió a la disminución del 2,7% en las obras de ingeniería civil y del 1,6% en las de viviendas.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, los mayores descensos en la producción del sector de la construcción se registraron en Alemania (un 4,5% menos), Polonia (4,2%), Suecia (2,7%) y Francia (2,5%).

Los mayores aumentos se produjeron en Rumanía (un 3,5% más), Bulgaria (2,6%) y el Reino Unido (2,5%).

Comparte
Volver

Noticias anteriores


22 de octubre de 2020

La Plataforma por el Tren Litoral pide el máximo apoyo a los diputados nacionales para conseguir financiación europea

La Plataforma por el Tren Litoral, pide a los representantes políticos "no perder el Tren" de los fondos europeos, que representan una oportunidad única para el desarrollo de esta "necesaria" infraestructura para la provincia.

3 de agosto de 2020

Reunión de la Mesa del Sector de la Construccion (REPERCUSION EN PRENSA)

Denuncia la "caotica" gestión del teletrabajo en la Administración.

23 de julio de 2020

ACP solicita, mayor Inversión Pública e Incentivos a la Inversión Privada, que generen actividad y empleo

La Asamblea General de ACP Málaga, se ha celebrado con la petición expresa a la Administración de movilizar actividad productiva para salvar la economía

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media