Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
La construcción crecerá un 3% este año y se iniciarán cerca de 45.000 viviendas nuevas

18 de agosto de 2015

La construcción crecerá un 3% este año y se iniciarán cerca de 45.000 viviendas nuevas

Tras siete años de caídas la construcción crecerá un 3% en 2015, según CESCE

La construcción crecerá un 3% en el año 2015, y se iniciará la obra de 45.000 viviendas nuevas, según el Informe Sectorial elaborado por Cesce, sociedad de Gestión Integral del Riesgo Comercial y de Servicios de Crédito. Según los notarios, la compraventa de viviendas subió un 19,4% en junio.

La producción en los diversos segmentos de la construcción logrará revertir sus cifras negativas a lo largo de 2015, y en 2016 se acelerará el crecimiento. En este sentido, el informe de CESCE apunta que el mayor crecimiento corresponderá a rehabilitación y mantenimiento (3,9%), seguido de edificación no residencial (3,2%), edificación residencial (2,8%) y, por último, obra civil, con un aumento del 1,8%. El incremento en la edificación residencial se materializará en el inicio de la construcción de unas 45.000 viviendas durante 2015.

En opinión de la firma, el reajuste de precios ha conseguido prolongar el buen momento del mercado inmobiliario mayorista, pero "la mejoría está tardando en llegar a la compraventa minorista y todavía más al mercado de construcción propiamente dicho". "El cambio de tendencia previsto para este año en producción residencial (descenso 2,3% 2014 vs 2013; incremento 2,8% 2015 vs 2014) no esconde el hecho de que en el corto plazo existirán aún zonas del país donde la crisis se prolongue, tanto por descenso de la producción como por el ajuste de precios", añade.

CESCE también hace hincapié en que aunque el precio de la vivienda haya caído, el esfuerzo financiero que tiene que hacer una familia para comprar una casa sigue estando muy por encima de lo recomendado por los expertos, que es de cuatro años. Tal como muestra el informe trimestral «Tendencias del Sector Inmobiliario» elaborado por la Sociedad de Tasación. Según este estudio, el precio de la vivienda descendió un 3,1% en el mes de junio, respecto al mismo periodo de 2014, en este contexto, una familia necesitaba en septiembre de 2014, 6,3 años de su salario bruto para pagar la casa, el mismo esfuerzo que se hacía en 2003. A mediados 2007, llegó a alcanzar los 9,1 años.

Noticias anteriores


13 de julio de 2020

El rol de la Administración Pública en la recuperación Inmobiliaria

La consejera de Fomento y 4 alcaldes malagueños han debatido en el seno de un foro organizado por ACP y SIMED

9 de julio de 2020

WEBINAR SIMed.- El sector inmobiliario como instrumento para la recuperación:

La consejera de Fomento y alcaldes de Málaga, Estepona, Rincón de la Victoria y Velez Málaga, dialogarán con ACP para hablarnos de sus políticas en vivienda

9 de julio de 2020

Reunión con la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía

Jueves 9 de julio de 2020

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media