Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
La licitación pública se desploma un 13,6% en lo que va de año

27 de julio de 2015

La licitación pública se desploma un 13,6% en lo que va de año

El principal motivo es el descenso de la inversión en AVE, estimado en un 63%

A lo largo de los primeros meses del año, los concursos de obra civil convocados por las administraciones públicas se desplomaron un 13,6%, llegando a alcanzar un total de 5.850 millones de euros. Una de las principales caídas se ha registrado en las inversiones en AVE, que han caído un 63%, según datos aportados por la patronal que agrupa a las grandes constructoras, Seopan.

Así, la inversión pública comenzó 2015 con una bajada de hasta el 39,7%, descenso que fue recuperándose hasta alcanzar el 25% a lo largo del primer trimestre, y un 12 % en el mes de abril.

Todo ello contrasta claramente con el incremento del 43% registrado en esta materia a lo largo de 2014, cifras que no obstante ahora han vuelto a caer. Según los datos, el mayor importe licitado hasta abril correspondió a la Administración General con 2.300 millones, el 40,5% menos; seguida de las comunidades autónomas con 1.961 millones, el 78% más, y la Administración Local con 1.588 millones de euros, el 12% menos.

La licitación pública llevada a cabo por el Ministerio de Fomento se situó en 1.648 millones de euros, el 49% menos, en tanto que la del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente subió un 4,3% hasta 360 millones, y la del resto de ministerios descendió un 2,8% hasta 290 millones.

Entre los entes públicos y sociedades estatales, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) fue el único que registró un descenso, del 63%, en los concursos de obra con respecto a un año antes. De este modo, durante el primer semestre se promovieron trabajos de este tipo por un total de 738,33 millones de euros, frente a los 2.000 millones que supusieron un año antes.

La conclusión de los trabajos en algunos corredores cuya puesta en servicio está prevista para este año constituye uno de los principales factores de este descenso. Además del Eje Atlántico de Alta Velocidad, ya en servicio, el AVE llegará a lo largo de este año a León y Palencia, además de a Zamora, Granada, Cádiz, Murcia y Castellón.

Noticias anteriores


13 de mayo de 2020

Reunión con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia

ACP ha incidido en el apoyo a la Obra Pública y al Turismo Residencial, como piezas claves de la recuperación económica en la provincia de Málaga.

8 de abril de 2020

Promotores reclaman agilización administrativa y aplicación Inmediata de Declaración Responsable para 1ª Ocupación

Hoy se ha celebrado, de manera extraordinaria, una reunión de empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, para abordar lo que ya apuntan como una triple crisis

2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media