Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Insersa, una apuesta por el empleo

30 de abril de 2015

Insersa, una apuesta por el empleo

La empresa Insersa abrió una delegación en Málaga el pasado mes de Diciembre y ya cuenta con 14 empleados que trabajan en destacados proyectos

Realizando una clara apuesta por el empleo en la provincia, la empresa Ingeniería de suelos y explotación de recursos S.A. (Insersa) puso en marcha, en diciembre de 2014, una nueva delegación en Málaga, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Como resultado de la estrategia y de su capacidad de gestión empresarial, esta nueva delegación cuenta ya con 14 trabajadores, de los cuales cuatro son técnicos superiores. Este proceso de expansión en Andalucía pretende atender las necesidades de obras y actuaciones, hecho posible gracias a la combinación de tres factores fundamentales.

Actualmente, entre los proyectos más relevantes en los que está trabajando la Delegación de Málaga destaca la cimentación especial, mediante micropilotes, en la obra de rehabilitación del antiguo mercado de Minoristas de Vélez Málaga. A nivel nacional son significativas las obras del túnel del AVE Madrid-Galicia o, además, están pendientes de inicio un importante proyecto para la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, de estabilización de ladera y accesos a la ribera fluvial del Río Guadalporcún, en Setenil de las Bodegas (Cádiz), y otro proyecto para la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, de urbanización anexa al edificio para dependencias de la Guardia Civil, en el acuartelamiento del Puerto de Algeciras.

Obras de Cimentación del antiguo mercado de Minoristas de Vélez Málaga.
Obras de Cimentación del antiguo mercado de Minoristas de Vélez Málaga.

Cabe destacar la capacidad de la empresa para acometer este tipo de proyectos debido a su amplio parque de maquinaria propio valorado en más de 13 millones de euros. Además, destaca la capacidad y solvencia de la compañía, así como su política empresarial, basada en el compromiso para lograr la satisfacción y la fidelidad de los clientes. Esto se debe a que siempre aplican la especialización para conseguir calidad y competitividad, lo que ha permitido a Insersa trabajar en el mercado nacional con entidades como el Ministerio de Fomento (ADIF), el Ministerio de Medio Ambiente (Acuamed), Confederaciones Hidrográficas, Consejerías de la Junta de Andalucía, Giasa, Egmasa, Diputaciones de Almería, Cádiz y Huelva, numerosos Ayuntamientos y una gran diversidad de empresas privadas.

Nueva pala ITC en Proyecto Magdalena.
Nueva pala ITC en Proyecto Magdalena.

Así, Insersa continúa hoy en día con esta labor tras constituirse en el año 1988, con una actividad centrada en sondeos y perforaciones de la minería metálica, en la que actualmente es líder en el mercado nacional. No obstante, gracias a toda la experiencia acumulada, y a la cualificación y flexibilidad de su personal, la empresa diversificó su actividad, hasta convertirse en una compañía capaz de ejecutar un proyecto en todas sus fases. Gracias a ello, la empresa está ahora segmentada en cuatro especialidades: perforación y cimentación, túneles y minería, edificación, y por último obra civil.

De este modo, a lo largo de su dilatada trayectoria, Insersa ha realizado obras en centros hospitalarios, educativos y deportivos, han construido, ampliado o reformado centros de producción, urbanizaciones, polígonos, naves, instalaciones industriales y un largo etcétera. Asimismo, la empresa ha acumulado una gran experiencia en la ejecución de obras hidráulicas, además de ferroviarias y carreteras. Dentro de las hidráulicas, han ejecutado obras relacionadas con las actividades de captación, bombeo, conducción y depuración, disponiendo de la máxima clasificación oficial en prácticamente todos los grupos y tipos de obras que salen a licitación pública. Por otro lado, en lo que a las obras del ferrocarril y carreteras se refiere, ejecutan infraestructuras de nuevo trazado, como mejoras o elevaciones de rasantes existentes, estabilizaciones de firme o de taludes, drenajes y obras de paso, así como grandes excavaciones y voladuras. En obras portuarias, destacan además sus actuaciones de gran especialidad, sobre todo cimentaciones especiales, mejoras del terreno y voladuras especiales en los puertos de Sevilla, Huelva y Algeciras.

Noticias anteriores


13 de julio de 2020

El rol de la Administración Pública en la recuperación Inmobiliaria

La consejera de Fomento y 4 alcaldes malagueños han debatido en el seno de un foro organizado por ACP y SIMED

9 de julio de 2020

WEBINAR SIMed.- El sector inmobiliario como instrumento para la recuperación:

La consejera de Fomento y alcaldes de Málaga, Estepona, Rincón de la Victoria y Velez Málaga, dialogarán con ACP para hablarnos de sus políticas en vivienda

9 de julio de 2020

Reunión con la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía

Jueves 9 de julio de 2020

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media