Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Aumentan un 38,9% los visados para construir viviendas nuevas en enero

30 de marzo de 2015

Aumentan un 38,9% los visados para construir viviendas nuevas en enero

Gracias a los 3.466 certificados que se han registrado, se produce el primer despegue desde el año 2006

Un 38,9%. Ésa es la cifra que aumentaron los visados para construir viviendas nuevas durante el mes de enero. Esto supone un total de 3.466 certificados, experimentando de este modo el primer despegue desde el año 2006. Estos datos vienen a anticiparse a la recuperación del sector de la construcción que se augura desde el Ministerio de Fomento.

A pesar de todo, son datos que aún están bastante lejos de los alcanzados antes del inicio de la crisis. A modo de ejemplo, en enero del año 2007 se registraron un total de 59.268 visados para construir viviendas nuevas, cifra muy superior a la actual.

Teniendo en cuenta los datos de enero de 2015, gran parte de los visados pertencen a viviendas que serán construidas en bloque. En total, son 2.436 los visados de este tipo, un 51,8% más respecto al año anterior. El resto son para edificar viviendas unifamiliares, un 15,7% superior a la cifra registrada en todo 2013.

Por otro lado, la vivienda libre movió un total de 46.996,2 millones de euros a lo largo de 2014 en nuestro país. Esto supuso un incremento del 23,4% con respecto al año anterior, que cerró con 38.075,6 millones. Todo ello refleja claramente que el mercado inmobiliario está creciendo lentamente, rompiendo con años de caídas. Así lo reflejan los datos aportados por el Ministerio de Fomento.

Estos 46.996,2 millones de euros se corresponden a las 347.202 transacciones de vivienda libre que se realizaron en 2014, un 21,7% más que el año anterior. Los domicilios libres de segunda mano movilizaron 39.727,6 millones, mientras que los pertenecientes a obra nueva sólo movieron 7.268,6 millones.

Noticias anteriores


13 de mayo de 2020

Reunión con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia

ACP ha incidido en el apoyo a la Obra Pública y al Turismo Residencial, como piezas claves de la recuperación económica en la provincia de Málaga.

8 de abril de 2020

Promotores reclaman agilización administrativa y aplicación Inmediata de Declaración Responsable para 1ª Ocupación

Hoy se ha celebrado, de manera extraordinaria, una reunión de empresas promotoras que operan en la provincia de Málaga, para abordar lo que ya apuntan como una triple crisis

2 de abril de 2020

COVID-19- Medidas concretas para la recuperación del Sector

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha planteado esta mañana, la necesidad de pensar en el "día después", y plantea implementar medidas concretas para que la economía malagueña no se desplome.

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media