Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
Málaga probará las últimas novedades en ahorro energético

20 de septiembre de 2012

Málaga probará las últimas novedades en ahorro energético

El Instituto de Tecnología Massachusetts y Ferrovial Servicios han seleccionado a la ciudad para implantar este proyecto piloto

Málaga será la primera ciudad del mundo en probar los últimos avances tecnológicos en ahorro energético que han desarrollado conjuntamente el Instituto de Tecnología Massachusetts y Ferrovial Servicios. Gracias a este acuerdo, la ciudad se convertirá en el laboratorio urbano de este proyecto piloto que trata de optimizar la gestión energética de las ciudades inteligentes.

Ferrovial Servicios, que trabaja con el instituto desde el año 2009, desarrolla la investigación e innovación en relación con la gestión energética en ciudades inteligentes. El objetivo es desarrollar el programa de gestión energética que en breve servirá para que las urbes inteligentes dispongan de una herramienta que mejore la eficiencia y ahorre costes energéticos.

Tras el convenio alcanzado con los responables del Ayuntamiento de Málaga, la ciudad colabora para avanzar en la construcción y aplicación de una tecnología que sirva para medir los niveles de intensidad luminosa (mapas de luminosidad) en las ciudades.

Fruto de este convenio, durante estos días, responsables de Ferrovial Servicios e investigadores del Massachussets Institute of Technology (M.I.T.), se han desplazado a la ciudad para convertir a Málaga en laboratorio urbano con el objetivo de desarrollar un programa de gestión energética que en breve servirá para poner a disposición de todas las urbes inteligentes una herramienta que mejore la eficiencia y que suponga un ahorro en los costes energéticos.

La información obtenida es usada para determinar la situación global de la iluminación en la ciudad y poder optimizarla para reducir los costes y el sistema facilita la reparación de averías de iluminación y asegura altos niveles de mantenimiento.

Ferrovial Servicios tiene como prioridad la eficiencia y gestión energética en ciudades y grandes edificios públicos y trabaja con investigadores del MIT por una herramienta que dé respuesta a los nuevos retos en la gestión de la iluminación viaria, partida importante de los consumos energéticos en los servicios públicos.

El inventariado de los puntos de luz, la obtención de mapas de niveles de luminosidad en las calles y el mantenimiento conlleva una importante carga de trabajo y un coste elevado. Todos estos parámetros serán analizados en los próximos meses gracias a este acuerdo

Noticias anteriores


3 de agosto de 2020

Reunión de la Mesa del Sector de la Construccion (REPERCUSION EN PRENSA)

Denuncia la "caotica" gestión del teletrabajo en la Administración.

23 de julio de 2020

ACP solicita, mayor Inversión Pública e Incentivos a la Inversión Privada, que generen actividad y empleo

La Asamblea General de ACP Málaga, se ha celebrado con la petición expresa a la Administración de movilizar actividad productiva para salvar la economía

13 de julio de 2020

El rol de la Administración Pública en la recuperación Inmobiliaria

La consejera de Fomento y 4 alcaldes malagueños han debatido en el seno de un foro organizado por ACP y SIMED

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media