Recordarme
Usuario Contraseña Entrar
Ver web
Destino:
Clic para enviar
Clic para imprimir ImprimirVolver
La Junta espera crear en Málaga 15.000 empleos en cinco años

29 de enero de 2015

La Junta espera crear en Málaga 15.000 empleos en cinco años

Según la ACP, este hecho ayudará a dinamizar la actividad económica del sector de la construcción, permitiendo la pervivencia de numerosas empresas

La Junta espera crear 15.000 nuevos puestos de trabajo en cinco años en la provincia de Málaga. Según los cálculos de la Junta de Andalucía, ésas son las cifras que sostiene el Plan Integral de Fomento para la Construcción y Rehabilitación Sostenible, recientemente presentado por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, José Sánchez Maldonado, que pretende dinamizar el sector.

Según la información ofrecida por el Delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y por la Delegada de Economía en Málaga, Marta Rueda, este ambicioso plan cuenta para toda la Comunidad con una dotación económica que asciende a 529 millones de euros, aportados hasta el año 2020. De este modo, se trata de una importante actuación que ayudará a impulsar el sector de la construcción.

La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) ha acogido de forma muy positiva la aprobación del nuevo Plan. Según Francisco Romero, Vicesecretario General de la ACP: "Este plan ayudará a dinamizar la actividad económica del sector de la construcción, permitiendo la pervivencia de numerosas empresas, fundamentalmente pequeñas y medianas, y favorecerá la creación y el mantenimiento de numerosos puestos de trabajo". El proyecto se suma a la inminente puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Impulso a la Construcción Sostenible, centrado en la rehabilitación de viviendas y edificios, con el fin de mejorar la eficiencia energética y que estará dotado con aproximadamente 60 millones de euros.

En este sentido, desde la ACP celebran los resultados del Plan de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, que en la provincia de Málaga registró un total de 4.650 actuaciones, con una inversión que ascendió a 33,8 millones, unos incentivos valorados en 22,4 millones de euros y 1.094 empresas adheridas como colaboradoras.

Volviendo al recién aprobado Plan Integral de Fomento para la Construcción y Rehabilitación Sostenible, en palabras de José Luis Ruiz Espejo: "La rehabilitación es una alternativa de especialización, competitividad y empleo a partir de la intervención en edificios antiguos". Esta actuación, con una dotación de 529 millones de euros que podrían ser ampliados en el futuro, cuenta también con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Fondo Social Europeo, y ayudará a situar la región como un auténtico referente del desarrollo equilibrado de esta actividad, que hoy en día supone un 8,5% del Valor Añadido Bruto regional y un 5,2% del empleo.

Por otro lado, la estrategia contempla medidas e incentivos para mejorar el ahorro y la eficiencia energética de los edificios, además de crear un tejido productivo especializado en construcción sostenible, impulsar el uso de fuentes renovables y agilizar las gestiones administrativas.

El Delegado destacó además que esta actuación está acordada con la Mesa de la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía, teniendo en cuenta las aportaciones de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la Comunidad.

Noticias anteriores


22 de octubre de 2020

La Plataforma por el Tren Litoral pide el máximo apoyo a los diputados nacionales para conseguir financiación europea

La Plataforma por el Tren Litoral, pide a los representantes políticos "no perder el Tren" de los fondos europeos, que representan una oportunidad única para el desarrollo de esta "necesaria" infraestructura para la provincia.

3 de agosto de 2020

Reunión de la Mesa del Sector de la Construccion (REPERCUSION EN PRENSA)

Denuncia la "caotica" gestión del teletrabajo en la Administración.

23 de julio de 2020

ACP solicita, mayor Inversión Pública e Incentivos a la Inversión Privada, que generen actividad y empleo

La Asamblea General de ACP Málaga, se ha celebrado con la petición expresa a la Administración de movilizar actividad productiva para salvar la economía

Archivo

Usted ahora mismo solo puede ver las noticias del área pública de la web.

Para consultar la totalidad de las noticias, ingrese en el Área de Asociados o solicite su usuario y contraseña a la ACP aquí.

Nube de etiquetas

Buscador

Texto


Empresas etiquetadas


Etiquetas


Fecha de publicación
Del //
al //
Buscar
© Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.
orologi replica http://www.orologirepliche.it replica orologi replica watches
replica watch Tissot replica watches best replica watch good world replica watch
  Asóciese   Newsletters   Aviso legal    Síganos en

rxdoc.online
un proyecto de Coonic     desarrollado por Infodel Media